Buscar
06:19h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Entre Michael Jackson, los 10 y anexos

Encuentra aquí Tachas 159

La vida está hecha de todo aquello que tocó los sentidos y luego fue elevado a la potencia del habla, de lo que Tachas 159 ofrece constancia.

Héctor Gómez Vargas lo corrobora de entrada con Un ruido secreto, primera parte de su disertar sobre Michael Jackson como síntoma: Mediología y economía política de la música pop a finales del siglo XX.

Como segundo número estelar de la función, Armando Navarro (Navarrock) y Esteban Cisneros deciden parir a cuatro manos un valioso –juzgue usted, lector- apunte de lo que necesita su ciudad para verse a sí misma desde cerca pero a la distancia del siglo XX, a través de León, ciudad del rock: 10 grupos para iniciarse en la música panza verde (1959-1991).

Daniela Aguilar, en un arrebato de frescura que invita a la obsesión, ofrece en su Diario de una millenial musicómana y nostálgica uno que otro motivo para Obsesionarse.

Javier Morales i García devela más allá del crédito a Serge Gainsbourg, intoxicated man, prolífico compositor de –entre otras joyas- aquella cándida canción titulada Je t'aime moi non plus. Si no sabe usted de qué se habla aquí, pásele a descubrir una música debió acompañar engendramientos varios.

Fernando Cuevas de la Garza, multitemático él, toca en sus Disfrutes Cotidianos un tema tan vigente como poco atendido: La postproducción como vertiente artística.

En mitad del campo y en un arrebato entre bitlero y futbolístico, Pablo Serrano adelanta una certeza: Quiero ser como George Best.

Entrando en el terreno de la ficción, Leonardo Biente va tan lejos como la brevedad de la poesía puede exigir, y habla sobre Withnail y yo.

Ulises Guzmán, por su parte, trae sin traer imágenes y personajes imperdibles al abrir el cofre de Juan José Arreola y su cuaderno de actividades.

Andrés Baldíos se confiesa en la necesaria extensión contenida en su Resumen de un diario íntimo.

Maxim Maksimich es el homenajeado (¿?) en esta 25ª entrega de El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, concebido por C.D. Rose y traído a nuestro español por José Luis Justes Amador.

José Luis Pescador llega casi al tercer cuarto de Asterión, el cómic, y el personaje se perfila entre defenderse de los rabiosos ignorantes y recibir el homenaje que cada nueve años ha de llegar a la puerta de su laberinto.

En el oficio de Ir de museos, Gabriela Mosqueda nos acerca hoy al Museo de Geología UNAM y su vocación tan cercana a lo que en la infancia esperaríamos como tal tipo de recinto.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva, como triunfal cierre de Tachas, reseña hoy El salvaje de la ópera, de Rubem Fonseca.

Hagamos que todo esto exista: a leer y todo lo demás.

[Ir a la portada de Tachas 159]