Buscar
06:18h. Martes, 16 de Octubre de 2018

De rupturas y lunas

Encuentra aquí Tachas 161

Son 161 (para tomar aquí o llevar, lo que usted prefiera) las entregas que hacen de éste un Tachas tan campante, iniciando con el ensayo seriado de Héctor Gómez Vargas sobre Michael Jackson como síntoma: Mediología y economía política de la música pop a finales del siglo XX,  en su entrega tercera y última, ésta sobre Una singularidad en la cultura: tiempo de rupturas, que aporta profundas luces para asomarnos con lucidez al pop, a la retromanía y a otras nostalgias en permanente reciclaje.

Javier Morales i García, empecinado en marcar las rocas que han empedrado el camino de la música popular, posa hoy la mirada en Arthur Crudup, padre del rock and roll.

Quique Vidal inicia con La soledad de la luna, paradoja de la lucha el segmento de relato testimonial, continuado por Rafael Cisneros con El peso del mundo y el del equipo de grabación.

Eduardo Celaya entrega el libreto (acto I, escena 1) de su obra Acuerdo prenupcial.

La sección narrativa inicia en un texto no cómodo de Álvaro Márquez, Noviembre 2, seguido por el sabroso y ligero Gitanismo atávico de María Elisa Aranda Blackaller.

Enrique Rangel entrega el primer adelanto de su libro Cantata Fractal en un poema que retiembla desde Tus ojos en Kuala Lumpur o en Ushuaia, y Leonardo Biente hace lo propio con Yomam.

En El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario de C.D. Rose, culmen de fama en el que nadie quisiera quedar asentado, ahora toca turno a Otha Orkkut y su obra en idioma cimbrio, bajo la traducción de José Luis Justes Amador.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza entregan un recuento cinematográfico de lo hecho en estos tiempos sobre la inevitable opción de quedar Adentro o afuera.

Y la Guía de lectura de Jaime Panqueva propone asomarnos a un redimensionamiento culinario en Cocina para pobres, de Alfredo Juderías.

Pase y tome… o lleve.

[Ir a la portada de Tachas 161]