martes. 16.04.2024
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Es lo Cotidiano

Ever After

Diana Garza Islas

Agua: empezar.
Espejo: cerrar.

Secuencia príncipe. Pozo.
Secuencia bruja.
Asesinato. (Corazón.)
Sombra enana.
Escena de jugar con la palabra Doc.

Ella que diga algunas cosas, al inicio.
Al final, pocas.

Gif. Cuello.
Los enanos Grimm.

Personajes:

Espejo copa.
Espejo enanos.
Espejo pozo.
Espejo bruja.
Espejo ataúd.

Mírate la cara:

“Mi Voz”.

Historia contada por Doc a Ella mientras salen
y entran de casa.

Tres cortes.
“Había una vez…”

Vivo sin vivir en mí,
porque muero porque no muero.
(Y muerde la manzana.)

“Come muchas manzanas, para tener hijitos.”

“Fealdad es revolución, fealdad es revolución.”

Diálogo con cazador.
Diálogo con animales.

La triple oreja del animal y coronar a los carabobos.

Lo de Rammstein, lo de la japonesa.
Lo de Beauvoir, Michelet, Plath, Sexton, Marosa, Monelle.

¡Ser feo es un acto verdaderamente revolucionario!

Buscar a Amélie Nothomb.
(Sombreros.)

¡Preferiría ser un cyborg que una Diosa!

Baúl de tres animales, lista de entrenúmeros.

“Cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte
condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa.”

***

Diana Garza Islas (Santiago, Nuevo León, 1985). Tengo tres libros publicados: Caja negra que se llame como a mí (Bonobos, 2015); Adiós y buenas tardes, Condesita Quitanieve (El Palacio de la Fatalidad, 2015); y con Sergio Ernesto Ríos publiqué el manifiesto-vademécum-centaurón: La czarigüeya escribe (Analfabeta, 2014). He recibido tres becas para la escritura de libros de poesía: una por el Fondo para las Artes en Zacatecas, durante 2010; una del FONCA, 2011-2012; y una del Centro de Escritores de Nuevo León, en 2015. He participado en festivales de poesía transdisciplinaria (whatever that means) y con piezas audiovisuales en diversos espacios. Entre otras cosas que no sé aún qué sean, trabajo en Las vidas reunidas de Almería Smarck: intervenciones, glosas y montajes a una bitácora de sueños que mantengo desde hace algunos años. Actualmente me encuentro realizando investigaciones sobre una cosmogonía sincrética y delirante atrapada en las formas de una sinfonía neologista en alejandrinos perfectos intitulada Los Apocalipsis del espacio (México, 1951) y cuya autoría recae en un flavobscuro personaje llamado Leopoldo Morven. En internet subo cosas aquí: @hastrolabia y acá: @hastrolabia.

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El poema publicado aquí fue extraído del libro Adiós y buenas tardes, Condesita Quitanieve y reproducidos en Tachas gracias a una colaboración con el sitio Poesía Mexa, un acuerdo para difundir las letras emergentes mexicanas.