Buscar
09:08h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

Entre Django y el big smoke

Encuentra aquí Tachas 163

Si son de lluvias deben ser buenos días, aun con esa tormentosa epidemia de criminales disparando sólo porque sí, coronados por ‘cimas’ como un Trump que ya pone a temblar incluso a quienes lo impulsan. Y como este Tachas 163 quiere abonar motivos para un buen domingo, inicia con la segunda parte de Instant Karma (O De romper todo y comenzar de nuevo), donde Héctor Gómez Vargas aborda la historiable historicidad del rock, en tanto que Javier Morales i García pasea en su Djangology por los avatares de una figura extraña pero musicalmente entrañable.

Metidos a la zona de narrativa, Emily Hahn ofrece Big Smoke en la traducción de Carmina Warden, y Eduardo Acevedo Díaz ofrece su relato uruguayísimo Desde el tronco de un ombú.

En el sector poético sobresalen las voces de Laura Solórzano –Río orgánico-, Enrique Rangel –En el fin del mundo- y Sergio Urbina –Pastel de la libertad-.

C.D. Rose, siempre bajo la aguda traducción de José Luis Justes Amador, apunta hoy su índice de fuego para dar visibilidad a la improbable obra de João Quaresma, en la entrega 29 de El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario.

Eduardo Celaya continúa las entregas de su obra de teatro Acuerdo prenupcial, hoy con el acto 2.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas tocan la semblanza biográfica del cinematografista iraní Abbas Kiarostami (parte I), en tanto que Rafael Cisneros reseña todo un paquete de películas en su Trilogía de la investigación.

Y si de Ir de museos se trata, Gabriela Mosqueda reporta su visita al Proyecto Público Prim en la Ciudad de México, y su encuentro con la obra fotográfica de Annie Leibowitz.

Jaime Panqueva cubre con acierto el cierre de esta entrega con su Guía de lectura, hoy dedicada al poemario A cierta distancia, de Juan Manuel Ramírez Palomares, recién editado por El principio del caos.

Llovamos lectura.

[Ir a la portada de Tachas 163]