miércoles. 28.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De tiempos y condiciones

De tiempos y condiciones

Con cierta sensación de culpa gozosa por publicar en seguida las palabras demencia dipsómana sin mayor explicación, este Tachas 165 –nada más, pero nada menos- se declara gozoso y sediento de pastiches imagineros. Conozca usted la alineación de este número, y díganos si no hay razón.

Héctor Gómez Vargas entrega en Hombres fuera del Tiempo la primera parte de su reflexión sobre pensar la vida de las personas, y Esteban Cisneros se declara reconfortado por la existencia de canciones como Sunny (Como la plantita de Léon, el profesional) en Es un largo verano, Bobby Hebb.

Javier Morales i García vuelve a su espacio que lo esperaba, ahora con la pincelada biográfica de Eddie Cantor, Vieja Ola kid.

Página tras página, Asterión, el cómic de José Luis Pescador llega a la entrega 17, complementado por su balada textual-guía turística-guión, que más bien termina multiplicando las bifurcaciones de cierto laberinto.

C.D. Rose, salvando –es un decir- de la inexistencia a esos escritores sobre los que jamás constará algo escrito, deja constancia hoy de Eric Quayne en su Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, siempre traducido con puntualidad y aportes traditores por José Luis Justes Amador.

Carmina Warden entrega la tercera parte de su traducción para el relato Big Smoke, de Emily Hahn.

Maricela Guerrero aporta La ópera de los tres centavos, de su libro El tema de la escrofularia.

Eduardo Celaya entrega un relato sobre la Condición, cierta condición de un personaje. Ándele, adéntrese.

De Leopoldo Alas, el gran Clarín, reciba usted El oso mayor, cuento digno –como gran parte de su obra- de republicación constante.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas bordan alrededor de dos cintas el análisis sobre cierta Fauna animada en fuga.

Con el atinado cierre que siempre significa para Tachas su Guía de lectura, Jaime Panqueva ventila hoy a Dos poetas, una Cartonera: El pozo abierto de José Antonio Banda y Prosas a Lucía de Baudelio Camarillo.

Pasticheemos.

[Ir a la portada de Tachas 165]

Comentarios