miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

De tiempos y amistad

Encuentra aquí Tachas 168

168a
De tiempos y amistad

Días de duras pérdidas, pero también de lluvias que inseminan la tierra. Como parte de este ciclo vital, Tachas 168 aloja Watcher of the skies (o De hombres en la vida moderna), la cuarta y última parte del ensayo de Héctor Gómez Hombres fuera del tiempo.

Esteban Cisneros, aportante ya de unas cuantas piedras que pavimentan la calle del registro escrito sobre actores locales de nuestro siglo XX, se zambulle en la redacción de una Carta a Parménides García Saldaña.

Edgar Josué García aborda una constadora enumeración de lo que Los números de Revolver han deparado.

Javier Morales i García entrega la segunda parte de su biografía sobre Van Nest Polglase II, personaje indispensable para saberse los momentos dorados de Holywood.

El apartado de poesía hoy reúne dos poderosas voces: León Plascencia Ñol con Boca de iguanas y Leonardo Biente poema los avatares vividos en el Cine Getsemaní.

La prosa inicia con Miqui Puig disertando sobre La importancia de un buen y sigue con la desgracia un Roberto Roberts fichado por El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, cuya traducción continúa desgranando José Luis Justes Amador para C.D. Rose, en tanto que Andrés Baldíos no suda, no llora y sí euforiza –bueno, eso sucede al personaje de su cuento- cuando se habla De la división de la dicha. Daniela Aguilar, muy propia ella en el respectivo turno, persiste con su grito-delimitación territorial para dejar en claro que Esto es mío.

Asterión, el cómic, llega hoy a su entrega XX y última. Lea usted cada una de las líneas en que concluye el drama.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas hablan hoy de cine, aportando elementos para que determinemos si queremos ir por una Amistad en grande.

Jaime Panqueva, para dejar claro que distancia no es olvido, entrega la primera parte de una entrevista con la bailarina Irene Martínez, donde se constata cómo y por qué Lo relacionado con el cuerpo está negado.

Vayamos por esa lluvia.

[Ir a la portada de Tachas 168]