Es Lo Cotidiano

Intemperies in my room

Encuentra aquí Tachas 169

169a
Intemperies in my room

In my room | La poética de la habitación es el artículo desde donde Héctor Gómez Vargas se asoma al inconmensurable universo del crecer, y Tachas 169 se congratula de iniciar con él su entrega.

Javier Morales i García, este maravillador guía de la músia y el séptimo arte como conductores de nuestros personalísimos devenires, inicia hoy la semblanza biográfica de Ingrid Bergman.

Andrés Baldíos, en una prosa breve y contundente se asoma a lo inesperado Bajo la intemperie de Yannis.

José Luis Justes Amador, polígrafo traductor de El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, pone hoy en capilla a Belmont Rositer, otro personaje sentenciado por C.D. Rose a existir sin existencia.

La sección poética inicia sus propios incendios cuando Ella quiere venganza de Enrique Rangel, continúa con un taurino Túnel de Diana Alejandra Aboytes, e Inti García Santamarina muestra cómo Las estrellas brillaban hasta abajo en un poema que es alpaca.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas ligan dos producciones de cine para advertir que Infancia busca destino.

Gabriela Mosqueda nos ilustra sobre el goce de Ir de museos, pero también sobre la costumbre de dar gato por liebre que parecen volverse los montajes de grandes artistas… aunque con reproducciones de sus obras, ahora con El París de Toulouse-Lautrec en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Jaime Panqueva se fue de vacaciones y nos dejó la segunda parte de Lo relacionado con la corporeidad está negado, su entrevista con la bailarina Irene Martínez.

Pero como Panqueva ya volvió de vacacionar, reanudemos el descubrimiento literario semanal bajo su Guía de lectura, ahora sobre Regalos al enemigo, de Sara Juárez.

Acampemos en esta intemperie.

Comentarios