Buscar
10:03h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

De Padilla, moscas y forum

Encuentra aquí Tachas 170

Los tenemos terribles, reflexivos y de fiesta. Motivos abundan, y los de este Tachas 170  inician con la recordación de Jaime Panqueva para Ignacio Padilla, en la reconstrucción de una entrevista con el entrañable literato.

José Luis Pescador, llevando el ánimo a otra dimensión, celebra que el Forum Cultural Guanajuato cumple 10 años en la ciudad de León, y lanza su pluma en prenda para que se abra el análisis, la crítica, el recuento.

Javier Morales i García concluye ahora su delicia de entrega biográfica sobre Ingrid Bergman.

El bloque de ficción inicia contando De cosas cotidianas [trilogía de brevedades diarias], a cargo de Andrés Baldiós, continúa con la Melancolía titulada en griego –Μελαγχολια- por Leonardo Biente, se ahonda con la inexistente existencia de Benjamín Rust en El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, siempre traducido con acierto por José Luis Justes Amador desde C.D. Rose, y cierra con Un candidato, de Leopoldo Alas.

La parte poética está hoy de grandes ligas, con la Glosa de una escena inexistente de El Padrino de Francis Ford Coppola, a cargo de Ernesto Lumbreras, y una Carta a Lizardo persuadiéndole que todo lo nacido muere dos veces, del guayaquileño Juan Bautista Aguirre y Carbo.

Rafael Cisneros reflexiona sobre El señor de las moscas [Sobre la concepción sexista en la novela de William Golding].

Fernando Cuevas dedica sus Disfrutes cotidianos a la reseña de El esgrimista o la pedagogía del Tuché, y Gabriela Mosqueda cierra el número reportando su visita a la exposición World Press Photo en el Franz Mayer.

Motivos.

[Ir a la portada de Tachas 170]