Buscar
22:02h. Martes, 25 de Junio de 2019

De Harlem y otras escenas

Encuentra aquí Tachas 173

Siéntese –leer caminando implica un leve riesgo de mareos- y encuentre que, sin más aviso, aviso, Javier Morales i García abre este Tachas 173 con su viaje por el recuento de aquellos Reyes de Harlem (I/II), mapa incluido.

Luego desterníllese con la erudición fantástica de la novela ¡Yo ho ho, la botella de ron!, que Bernardo Monroy desgrana en la primera de sus cuatro entregas.

Después puede usted posar su vista –requisito indispensable: portar lupa- en la escritura de Ellen Sparrow, sacada hoy de su imposibilidad por C.D. Rose (bajo la siempre magistral traducción de José Luis Justes Amador) en El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, sólo para volver a sepultarla en la nada.

Andrés Baldíos borda la  Consecuencia de una escena, variante de lo que Mufasa, zimba y Zazú pudieran vivir ante las hienas.

En un ejercicio de génesis para la creación standupera, Ralf Ortiz devela las entrañas de sus Escenas en Starbucks.

la creación poética inicia con el texto sefardí de autor anónimo El caballo robado, y se acompaña con  Kiichiro Toyoda muestra el modelo A1 a Sakichi Toyoda hacia 1935, de Manuel Parra Aguilar.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas hoy desmenuzan la cinta Sing Street, en tanto que Rafael Cisneros revisa la novela Sobre La razón del mal, de Rafael Argullol.

Gabriela Mosqueda, nuestra cicerone museística de cada día, reseña Peter Fischli David Weiss, exposición presentada por el Museo Jumex hasta hace unas semanas.

Y acabemos simpre bien en puntual Guía de lectura de Jaime Panqueva, hoy sobre El amor es hambre, de Ana Clavel.

[Ir a la portada de Tachas 173]