Buscar
22:38h. Miércoles, 17 de julio de 2019

De subterráneos y feria

(Presentación)

Afortunado este Tachas 176, en el que tres creadores concluyen sus textos publicados por entregas: Javier Morales i García cierra con la 4ª entrega de Reyes de Harlem el recorrido reseñístico que nos ilustró sobre ciertas músicas integrantes de nuestra formación sentimental. En La beatitud de los subterráneos, Lalo D. Aguiñaga expone cómo y por qué la literatura beat habrá dejado cicatriz en nuestro genoma, y Bernardo Monroy entrega el cuarto y último capítulo de su novela ¡Yo ho ho, la botella de ron!

Andrés Baldíos enumera el escalofrío De algunas pesadillas. Belinda de la Torre aporta un cuento que inicia con frescura zacatecana pero concluye como Día de feria. En la obsesión del recuento, Rafael Cisneros enumera 12 motivos para La bendición del terror.

Bajo las acuciosas traducciones de José Luis Justes Amador, C.D. Rose porfía con El diccionario Biográfico del Fracaso Literario, ahora sumiendo en la evidencia de lo existente a Peter Trabhk.

La contundencia poética corre hoy por cuenta de Leonardo Biente con El vate y de Karen Lee Galindo que despepita un Despertar acromático.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas se van de cine y ponen en cuestión La langosta, de Yorgos Lanthimos

Orillada por la importancia de consignar una variante de malhaceres frecuentes en estos días, desde presidentes tesistas hasta profesionales de cualquier disciplina, Gabriela Mosqueda nos alerta, pues Quizá las exposiciones que vemos han sido plagiadas.

Y la Guía de lectura de Jaime Panqueva propone hoy  El problema de los tres cuerpos, de Aniela Rodríguez.

A feriar.

[Ir a la portada de Tachas 176]