viernes. 28.01.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De Cohen y otras hechicerías

De Cohen y otras hechicerías

Si el dolor de la pérdida ha de ser motivo para reconversar con ciertas voces de por sí cosidas hasta en el forro, que así sea y hablemos, leamos y cantemos eso que, siendo lo mismo, nos dirá nuevas cosas desde ciertas y siempre personalísimas ausencias, como invita en este Tachas 179 el apunte poliédrico de José Luis Justes sobre Leonard Cohen y yo.

Encarrerados en la música, Esteban Cisneros habrá de llamar nuestra atención sobre Terry Callier, What Color is Love, y Javier Morales nos guiará por la génesis de un poderoso Honky Tonk hacia su autor, William Ballard Doggett.

José Luis Pescador emprenderá el domingo con un paseo familiar que iniciado en museo infantil tocará vestigios del hotel Casino de la Selva y dará cuenta de un atropello burocrático abajeño, andando De paseo por la plástica.

El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, obituaria nómina de C.D. Rose en la que más valdrá no encontrarse, devela hoy a Veronica Vass, bajo la traducción de José Luis Justes Amador.

Andrés Baldíos consigna discretamente una De las despedidas del peor gusto.

La sección poética es abordada por Karen Lee Galindo en el turno para Our Father, y Leonardo Biente sume la discusión en un Cul-de-sac.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas se encaminan hoy a Doctor Strange, o La hechicería como profesión alternativa.

Diestra en Ir de museos, Gabriela Mosqueda reseña a Walid Raad en el Museo Jumex, en tanto que la Guía de lectura de Jaime Panqueva pasea hoy Bajo el cielo de Ak-pulco, de Federico-Vite.

Vayamos por Leonard.

[Ir a la portada de Tachas 179]

Comentarios