Buscar
19:24h. Jueves, 20 de Junio de 2019

De Kubrick y zoológicos

Encuentra aquí Tachas 183

¿Siempre hubo un zoológico en nuestro pasado? Andrés Baldíos nos toca el hombro para llamar la atención en De los zoológicos sobre el de su ciudad-infancia, refrendando esa máxima de un clásico reciente (disculpe el lector el cuasi oxímoron): Al lugar donde has sido feliz / no debieras volver.

Entrados como estamos en este Tachas 183, Eduardo de Aguiñaga pasea por otro zoológico –evolutivo, nostálgico y siempre disfrutable éste-, el de una música y sus actores, en Sincopados y zancones.

Entrado en la prisa por completar la obra con el año mismo, José Luis Justes Amador entrega dos tormentosas entradas de El Diccionario Biográfico del Fracaso Literario, aguda obra de C.D. Rose, hoy consagradas a El barón Friedich Von Schoenvorts y Nate Waronker.

María Elisa Aranda Blackaller nombra en Maura a uno de esos personajes que llegan para proponernos que ganar no es opción, es lo único, y luego se pierden en el perder.

Tony Ortiz inicia la entrega de su libreto para la obra teatral Lo que la vía calló ese primero de enero.

La sección poética es cubierta a tutiplén por Horacio Warpola, exponiendo cómo Un día me avorgoncé de mi naturaleza.

Desde su butaca, Federico Urtaza reflexiona sobre que nada es lo que parece, bordeando sin reseñar La chica del tren.

Fernando Cuevas de la Garza dedica sus Disfrutes Cotidianos a pasear por los Sonidos alternos de dos festivales recién concluidos: FIAC Y AURAL.

Gabriela Mosqueda propone Ir de Museos para visitar a Kubrick en la Cineteca.

Y la Guía de lectura de Jaime Panqueva, llegada en ésta a su número 200, propone ciertas Narraciones para leerse con la luz apagada, de Valentín Chantaca.

¿Kubrick, zoológico o apagamos la luz?

[Ir a la portada de Tachas 183]