Buscar
21:58h. Martes, 25 de Junio de 2019

Caracolitos, Trump

Encuentra aquí Tachas 186


Ninguna relación tiene el título de este Tachas 186 con sus contenidos, pero ah, cómo se siente bien expresarlo. Como una sentida dedicatoria para ese personaje y todos los que allá, acá, adentro y afuera –de nosotros mismos, incluso-, como parte de nuestro nutrido santoral de demonios, han de hacer este 2017 “nuestro” año, pues sí que nos lo habremos de ganar a pulso.

Si alguna duda tiene usted al respecto, asome a Las culturas del rock después de 2016, artículo con el que Héctor Gómez Vargas nos libera –por lo pronto- de esperar a que Paul McCartney y Bob Dylan… en fin, léalo.

Rafael Cisneros, entrampado Entre el horror absoluto y la catársis romántica, nos entrega ciertamente momentos dramáticos, pero todo se le perdona por ese tramo final.

Rafael Ortiz Aguirre no se anda por las ramas y anticipa una esquela para Que muera el 2016, en tanto que Daniela Aguilar pinta su raya con Paco, y María Elisa Aranda se declara satisfecha con el resultado de su Acuerdo histórico neurocordial.

Roberto Castillo Udiarte aporta su segunda entrega sobre Tres Reyes Magos, con Frank Zappa al turno, y Eduardo Celaya toca el hombro para llamar la atención sobre algo indispensable en días de cualquiera publicando lo que sea en todas partes: La ética del comunicólogo.

Bernardo Monroy no va muy lejos, y desde su asomo a la pantalla reseña por qué Hitler ganó la guerra.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza hoy transitan veredas de música, y enumera los Discos cincuentones | 1966.

Y si el arte ha de nacer de una permanente pregunta, Gabriela Mosqueda ponen en el mismo aprieto al oficio de Ir de Museos, comentando ahora Las exposiciones de 2016.

Federico Urtaza aprovecha la serie netflixeana Troll Hunters para preguntarse-nos qué hacer Cuando lo que falta es heroísmo.

Y Jaime Panqueva, con esa puntualidad que le es tan propia como asignador de la tarea, entrega hoy su Guía de lectura para La Giganta Patricia, de Laurent Kulick.

Y si feliz deberá ser este 2017, leamos como si abrazáramos.

[Ir a la portada de Tachas 186]