Buscar
14:34h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

De abstinencias y féretros

Contengamos el aire y atendamos, que este 2017 inicia con particular intensidad. Tachas 187 lo percibe, y para empezar contamos con la primera entrega de Abstinencia, generosa memoria que José Luis Justes Amador hará constar, en tanto que Esteban Cisneros devela la segunda parte de Kino-pop, el recuento de su santuario video-musical, Beto Cronopio anota De cuando sus Satánicas Majestades se acercaron al Rock Mexicano, y Javier Morales i García inicia con Trogglomanía I otro magistral rastreo de una importante presencia sesentera.

Roberto Castillo Udiarte cierra el ciclo de sus Tres Reyes Magos con el extenuante novelista Henry Darger.

A propósito de estos días abrumados por la rumorización y otras convocatorias al desencanto, Andrés Baldíos se, y nos pregunta, acerca De los cuentos largos.

Luciano Mete, plantado en la poesía, obsequia una muestra de su libro Razzmatazz.

En el apartado narrativo, Adrián García ofrece un minitratado sobre cierto tema que no nos gustaría probar en cuerpo propio, Acústica de los féretros, y Ángela Delgado Martínez parte del Meridiano de Greenwich para desatar su Reflexión sobre el tiempo.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas se aplican hoy con un ilustrador recuento sobre Libros centenarios y cincuentones.

Prohibido abstenerse.

[Ir a la portada de Tachas 187]