Buscar
19:27h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Desvelos y psicomagia

Develando el desvelo de este Tachas 189, tropezamos con la tercera entrega de un cuaderno de navegación en cierto tormentoso mar de Abstinencia, por José Luis Justes Amador.

Le sigue un alegato contra la desmemoria y la impunidad suscrito por Andrés Baldíos acerca Del Alfabeto Calcinado.

Las voces otras quedan inauguradas por María Elisa Aranda Blackaller en un Desvelo, las Conversaciones con Figarito quedan a cargo de Roberto Castillo Udiarte, y Kevin Martínez se declara en su poesía Al igual que William Carlos Williams.

Esteban Cisneros, para continuar su recetario-cuaderno de notas sobre la música en imágenes que siempre lo ha marcado, desgrana la cuarta edición de su Kino Pop, Javier Morales i García inicia su acercamiento a Richard Quine, Eduardo Celaya continúa aplicando el rigor historiográfico a lo que podemos entender entre Marx y Chéjov, y Beto Cronopio ofrece una pincelada anecdótica –ya casi histórica- sobre Un psicomago en México.

En la Butaca Urtaza, donde se suelen gestar textos como reseñas pero llevan luego al análisis y la reflexión, Federico Urtaza detalla diferencias, si éstas existen: En qué se diferencian Joseph Mengele y Javier Duarte.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas enlistan ahora El cine que vimos en león (2016(, y Jame Panqueva entrega su primera Guía de lecturapara este 2017, sobre Las mutaciones, de Jorge Comensal.

A despertar.

[Ir a la portada de Tachas 189]