jueves. 19.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De yonkes y reportes

De yonkes y reportes

Para estos días de personajes anaranjados atendiendo su papel de elefantes en cristalería, Tachas 190 declara en estado de alerta sus sentidos, por lo pronto con un primer texto de Javier Fernández, quien ya en su segunda entrega develará si lo prometido es una novela: Yonke y putero. En tanto, Andrés Baldíos cuenta sobre las fidelidades extremas pero no tanto, pues Cuando hay voluntad, hay voluntad, y Giselle Ruiz ofrece la segunda parte de su novela Estuve ahí.

Pasado el intenso trago narrativo, Beto Cronopio continúa aireando los entresijos de cierta memoria sesentera, hoy con una nota biográfica sobre Enrique Marroquín; Esteban Cisneros llega al tramo quinto y último de Kino Pop, sus  musicopatías cinéfagas; Javier Morales i García cierra su ciclo cine-biográfico sobre Richard Quine, y Eduardo Celaya Díaz concluye el análisis de la relación entre Marx y Chéjov.

En los extenuantes remansos de la poesía, Yadira Moreno ofrece un Reporte Estación y Leonardo Biente cuenta lo atisbado en MMXVII.

Entrados en reseñas, Fernando Cuevas cierra su serie sobre los Disfrutes Cotidianos del 2016, enumerando ahora los libros que merecieron su atención en el año, en su Ir de Museos Gabriela Mosqueda propone ahora General Idea en el Museo Jumex, y Dispárenme como a Blancornelas, de Daniel Salinas Basave, es lo recomendado por la Guía de Lectura de Jaime Panqueva.

Reportado está.

[Ir a la portada de Tachas 190]

Comentarios