Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Cien películas y music machine

Cien películas y music machine

Es el número 193, y la verdad es que esta entrega de Tachas nos gusta. Inicia con la primera parte del largo y sinuoso (¿será?) camino emprendido por Rafael Cisneros entregando el registro de sus Cien películas para una vida, y luego biografía a The Music Machine vistos por La Vieja Ola [I], por cuenta de Javier Morales i García.

José Luis Justes Amador llega a la entrega 5 de Abstinencia, esa memoria en la que el tabaco y su relación con él se vuelve todo un hilo conductor para contar la vida, Roberto Castillo Udiarte aporta la tercera parte de Palabras mayores de las seis menores, José Luis Zorrilla trae un cuento con la contundencia de No digas mamadas y Edgar Josué García López narra un Díptico.

En la seción poética, Néstor Pompeyo desentraña una Paradoja y Sergio Inestrosa regala Cinco haikús y cuatro tankas.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas colocan el dedo en la llaga de estos días tormentosos por cortesía del vecino anaranjado, al mostrar en Corrección política y cine la importancia de Holywood como bastión crítico del poder público.

Y así, como Ir de Museos, Gabriela Mosqueda ofrece su oportuna visión sobre un tema mediático de estos días: el Oroxxo, Leonardo Biente reseña-recuenta ciertas Muertes patéticas, y la Guía de lectura de Jaime Panqueva también nos conduce a un tema de estos días en Amalgama, de Robin Myers.

[Ir a la portada de Tachas 193]

Comentarios