Buscar
15:35h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

De árboles y Pee Wee

En el meridiano Tachas 205 se cocina un bárbaro calor, motivo suficiente para abrir con los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas, quien hoy reúne las cintas El demonio neón y Voraz para guisar un platillo Entre la carne y el modelaje. Daniela Aguilar da cuenta del lanzamiento de Lo Que Vendrá, power pop recién liberado por ¡Los padrinos! Las idas de museos de Gabriela Mosqueda nos llevan a revisar La Constitución Mexicana en Palacio Nacional, y la Guía de lectura de Jaime Panqueva da cuenta de la novela Beatriz decidió no casarse, de María Paulina Camejo.

El siguiente bloque corre por cuenta de José Luis Justes Amador con la entrega 15 de su Abstinencia, continúa en la séptima estación del puntual fichaje sobre Cien películas para una vida a cargo de Rafael Cisneros, y cierra con Javier Morales i García biografiando al jazzman Pee Wee Russell.

La poesía es de Leonardo Biente –Van Dyke Parks en Trinidad- y de Else Lasker-Schüler con Me escondo tras los árboles, traducida por Esteban Cisneros.

Andrés Baldíos entrega un insomne cuento sobre La habitación perforada y Sergio Inestrosa trae la narración del Fin de año.

A calorear.

[Ir a la portada de Tachas 205]