Buscar
00:24h. Jueves, 14 de Diciembre de 2017

De cien películas y Monteverdi

Encuentra aquí Tachas 213

El día es más sencillo cuando está claro por dónde iniciarlo, así que Tachas 213 se declara listo para ese final que deberá ser el inicio de una larga degustación: aquí concluye el vital fichero Cien películas para una vida, entregado por Rafael Cisneros a lo largo de once entregas.

Bernardo Monroy asoma a los itinerarios de un personaje ya él, y esboza lo anecdótico entre Stephen King y Zihuatanejo.

En su vertiente historiográfica, Eduardo Celaya entrega lo necesario para empezar a saber sobre Rubén Lisker, pionero de la Genética Humana y Médica en México.

Javier Morales i García aporta la segunda y última  entrega de El camino a San José: una sobre The Chocolate Watchband.

José Luis Justes Amador se acerca al objetivo, aunque cualquier día suceda un rudo saltapatrás, pero deja la constancia 23 de una búsqueda llamada Abstinencia.

Sergio Inestrosa tiene un microcuento, El horror, y Andrés Baldíos borda lo contable sobre Finster’s Paradise Garden Studio.

El aliento de la poesía queda a cargo de Julio Rivera –De cada lado-, Leonardo Biente –La mano izquierda de Dios-, Liat Kaplan –Fantasía- y Mafer Hansen –Una y otra vez.

En el envidiable oficio de Ir de museos, Gabriela Mosqueda ofrece el reporte sobre Picasso y Rivera, Conversaciones a través del tiempo.

Fernando Cuevas esboza la reseña sobre algo que como gran faena para privilegiados ahí queda: Claudio Monteverdi en León, y la intrincada sencillez dominical cierra con la Guía de lectura de Jaime Panqueva proponiendo Por debajo del agua, del irapuatense Eduardo Franco.

[Ir a la portada de Tachas 213]