lunes. 26.09.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

De James Brown y Makrina la Tilika

t237 banner
Tachas 237
De James Brown y Makrina la Tilika

Demasiada ‘medecina’, pero vamos dándole. Tachas 237 pone a su consideración finales, momentos casicasi, reapariciones y fundamentales temas varios.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas  ofrecen la cuarta y última entrega en que recontó, como para él pero con todos, sus-nuestro Discos cincuentones.

Javier Morales i García, atrapado en un tema históricamente insoslayable, llega a la octava y última entrega de su reportaje sobre La familia Manson.

José Luis Justes Amador, equipado con un Cuaderno de Navegación que en más de un momento  quiso convertir en tabaco, cubre la penúltima estación de cierto prolongadísimo viacrucis nombrado Abstinencia.

Yadira Moreno reaparece para respiro del “respetable”, con un Diálogo entre Makrina la Tilika y Olga la Gironda.

James Brown entra a escena con Esteban Cisneros.

En el siempre comprometedor terreno del “¿Qué tal si..?”, Andrés Baldíos especula sobre Kafka tras la perilla, en tanto que Chema Rosas cuenta sobre Tener las agallas.

La poesía es hoy de Anat Zechaira –Me comí un ángel-, Leonardo Biente –Van Dyke Parks en la biblioteca pública- y Julio Energía –Justicia y libertad.

Ida de Museos, Gabriela Mosqueda reseña hoy lo visto sobre John Baldessari y Philippe Parreno en el Museo Jumex.

Y esa siempre breve y sustanciosa Guía de lectura de Jaime Panqueva nos propone hoy Hanshichi, de Okamoto Kido.

Si usted ya nació, sigue aquí y su formación es implacablemente occidental, suelte el cuerpo y disfrute el pretexto para abrazar en estos días a los suyos; mientras, Tachas también le abraza.

[Ir a la portada de Tachas 237]

Comentarios