Es lo Cotidiano

DIARIO DE UNA MILLENNIAL MUSICÓMANA Y NOSTÁLGICADIARIO DE UNA MILLENNIAL MUSICÓMANA Y NOSTÁLGICA

Hallelujah

Daniela Aguilar

Hallelujah
Hallelujah - Daniela Aguilar

Salimos una noche de la escuela y jamás volvimos.

Fuimos a caminar por esos rincones donde las parejitas de las que nos burlábamos se escondían. ¿De qué hablan? ¿Qué se dicen? Tus ojos de rana pestañuda lanzaban preguntas, una y otra y otra vez, pero no las entendí todas. Nos inventamos historias. Nos gusta forzar las nuestras. Meter referencias donde no caben. Rizar el rizo.

Hacer como que las canciones tratan sobre nosotros.

Y en mi cabeza no hay hoyos, pero hoy te lo digo en un abrazo enfermo que dice lo mismo: Songs of Love and Hate. ¿A qué otra cosa cantarle, entonces? Y un Leonard Cohen lejanísimo, inabarcable e inalcanzable, distante en tiempo y en historia, suspira sobre unas palabras que le escribió a una Suzanne o a una Marianne. Igual se fueron, las annes. ¿O es Leonard el que se fue? Nunca estuvo, quizás. Y canto (y canto mal) pero desde donde importa, desde donde se imprime lo que nos va a mantener a ti y a mí: Hallelujah!

Y antes de que suene a diario enamorado, lo dejo aquí porque sé que eres igual. Por eso, y por la hemorragia de nostalgia y alcohol no ingerido. Porque sé que entre el mareo de “tenerlo todo” que nos han vendido no nos dejan encontrar lo nuestro. ¿Hay algo qué descubrir?

  

.

.

.

***
Daniela Aguilar
(León, Guanajuato, 2001) es estudiante, escritora en ciernes y entusiasta de los discos. La música pop transformó su vida. Siente una extraña nostalgia por épocas que no vivió, pero ama con intensidad su era de las redes sociales y la inmediatez.

[Ir a la portada de Tachas 272]