Martes. 12.11.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

De las preguntas y Charlie Brown

Tachas 283
Tachas 283
De las preguntas y Charlie Brown

Vestido de domingo sólo porque sí –y también porque así corresponde-, este Tachas 283 se dispone a descubrir la relación entre Vince Guaraldi y la nariz de Charlie Brown, documentada por Esteban Cisneros.

En la poesía, un tanto incomodadora –¿debería cumplir otra función?-, Leopoldo Navarro inicia con algo así como Yo pregunto a los presentes, Grace Paley piensa en Ese país, Lubomir Feldek vive La muerte como un trueno y Leonardo Biente enuncia una Balada catódica (o algo así).

Chema Rosas declara su prudencia ante un Helado sospechoso.

Andrés Baldíos, encarrerado en los largos alientos de la micronarración, emprende una Nueva antología personal.

Llegados a la sección –si la hubiera como tal-  Por entregas, José Luis Justes Amador aspira el cigarro LVV de su serie Fumadores delineando hoy a Dos monjas, y Javier Morales i García llega a la estación X de su Videodrome, anotario de películas perdidas en VHS pero no para la memoria.

En el apartado Reseñas, Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas proponen Búsquedas a la francesa y la puntual -las excepciones lo confirman- Guía de lectura de Jaime Panqueva propone acercarnos a 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari.

¿Nos preguntaremos?

[Ir a la portada de Tachas 283]

Comentarios