Es lo Cotidiano

Del futuro que fue presente que será pasado

Del futuro que fue presente que será pasado

Accidentado como todo buen domingo provisto de humanidad, este Tachas 285 conmemora, por qué no, 50 años de uno, sólo uno, de ciertos álbumes que van marcando generación. Escuchemos-leamos a Héctor Gómez Vargas discernirlo en Days of future past. Notas sobre el (¿nuevo?) Álbum Blanco de los Beatles.

El siguiente escalón conmemorativo, luctuoso pero afortunado por invitador a la lectura, lo inicia Rafael Cisneros con Fernando de las Zancadas, y culmina en manos de Jesús Nieto Rueda hablando sobre Del Paso: el hombre y el estilo.

De pretextos luctuosos pero pretextadores para el recuento, va éste de José Luis Pescador, extraviado en el limbo de una defectuosa publicación en la anterior entrega de Tachas: Stan Lee y los prometeos de papel.

Cambiando sintonía y a propósito de ficciones plenas en la FIL, Chema Rosas aporta la exclusiva de Alquimia alquidálica: entrevista con Ranferi Ramos.

Javier Morales i García logra la estación XI de Videodrome, memoria de películas perdidas en cinta pero no en el fichaje.

Si de fumadores se ha de tratar, José Luis Justes Amador ha llegado a su retrato XLVII, hoy sobre Aditamentos [II].

La poesía queda en manos de Leopoldo Navarro –A la salida nos vemos- , Marge Piercy -El aire olía a sucio- y Leonardo Biente -xeno-phobos-.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas aportan la primera entrega de Discos cincuentones 1968 y la Guía de lectura de Jaime Panqueva se asoma al revelador relato El principio del placer, de José Emilio Pacheco.

Este domingo y su gran boquete.

[Ir a la portada de Tachas 285]

Comentarios