Es lo Cotidiano

ESTA NOCHE LOS MUERTOS VIAJAN DE PRISA [VI]

Fragmento de la grabación audiovisual reproducida y conservada gracias a la tecnología al vapor de Tannhaüser

Bernardo Monroy

 

Bernardo Monroy
Bernardo Monroy
Fragmento de la grabación audiovisual reproducida y conservada gracias a la tecnología al vapor de Tannhaüser

La bodega que funge como salón de fiestas está completamente sola. Los autómatas se desplazan por lo ancho y largo, limpiando. El señor Tannhaüser, mejor conocido como Dorian Gray, se cerciora que la cámara de video que funciona gracias a tecnología al vapor funcione, y comienza a hablar. Hace a un lado la cabeza de Evelyn para pararse frente a la máquina. Carraspea y sonríe a la cámara, que despide nubes de vapor y un sonido repetitivo de engrandes suplicando: “clack, clack, clack…”

-Querida bitácora… gracias por escucharme, aunque no seas más que un trozo de metal y vidrio. Me encanta que me teman. Me encanta que me odien por igual vampiros, humanos, cazadores, gente de los barrios bajos o de la clase alta londinense. Me encanta ser el mejor en cuanto a depravación se refiere. Tan solo ordené a Harker, Adler y Malcolm que se largaran, lo hicieron. El miedo y la intimidación los invadió. Los vampiros creían que venían a mi fiesta para beber sangre, y los cazadores, a acabar con ellos. Por eso yo hice llegar la invitación anónima a Abraham Van Helsing.

”-¿Cuál era mi objetivo? Simplemente divertirme. Yo no quiero ser un vampiro, puesto que ya soy inmortal y eternamente joven, ni tampoco acabar con ellos. Para mí todo esto simplemente fue un juego de manipulación, perversión y maldad. Dejar muy en claro que soy el peor de todos. Realmente fue sencillo convencer a los cuatro ingenuos. Todos ellos tienen conflictos con sus padres. Los vampiros, nunca conocieron a quienes los convirtieron. Quincey está acomplejado y Samantha sabe que jamás podrá superar la sombra de la única mujer que engañó a Sherlock Holmes. No ser tú mismo, no superar la sombra de tu padre, crea conflictos en tu personalidad. Creo que así como acabo de crear en concepto de fiestas rave, en mis ratos libres crearé el concepto de psicoanálisis. Suena bien, vaya. Yo no tengo conflictos con mis padres. Los viejos lo creen todo, los adultos todo lo sospechan, mientras que los jóvenes todo lo saben…

Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan… yo soy completamente libre de esa y otras ataduras, como la vejez y el pudor.

Dorian Gray camina hasta el fondo de la bodega y retira la cortina de terciopelo color vino que cubre el objeto rectangular. Se trata de un cuadro de tamaño real, que muestra un cadáver en avanzado estado de putrefacción. Se acerca él, y con una ternura que nada tiene que ver con los deseos lujuriosos del niño y la mujer que sodomizó, le da un beso en la mejilla.

-Yo soy mi propio padre.

[Ir a Esta noche los muertos viajan de prisa, V]

[Ir a la portada de Tachas 305]

Comentarios