Miércoles. 16.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Estrategia

Andrés Baldíos

Andrés Baldíos
Andrés Baldíos

Para librarse de un trauma ocasionado por una espantosa pesadilla cuyas sombras involucran algún lugar cercano o de proporciones únicamente conocidas en el sueño, sólo hay que llamar a tus mejores aliados para inutilizarlo, y una vez calmado, retornar a la vida de siempre.

Por ejemplo: si tienes una pesadilla donde te es imposible atravesar el umbral de un lugar al que solías ir de niño (algún terreno de tus familiares, una granja, un solar, una zona privada en la extensión de una sierra), invita a todos tus amigos ahí mismo a pasar un fin de semana y permíteles la entrada a ellos primero. Irán de visita para prender todas las luces por ti, desempacar sin sospecha alguna de nada en absoluto y recorrer los rincones con la dicha de los turistas en un sitio anhelado, todo para que te des cuenta de que en realidad no hay nada en la oscuridad de tus desvaríos.

En el dado caso de que el experimento concluya torcidamente (es decir, que aquella indescifrable herida en tus pesadillas era nada menos que un presagio de ti mismo enloqueciendo y asesinando a tus propios invitados por motivos que los estudios concentrados en patologías aún desconocen), entonces otro gallo nos canta.

 




 

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 306]

Comentarios