Miércoles. 16.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Girone dell’inferno; o un niño abre su closet en la noche

Andrés Baldíos

Girone dell’inferno; o un niño abre su closet en la noche
Girone dell’inferno; o un niño abre su closet en la noche
Girone dell’inferno; o un niño abre su closet en la noche

No sólo encontrarás ese suéter peludo y colmilludo. No, no. También la pantera, el león y el lobo que alguna vez acosaron a aquel viejo poeta saltarán desde los zapatos para rasgarte las ganas de dormir. El revés de las suelas será el entorno de Malebolgia y ahí se expandirán las revueltas macabronas hasta los muros del zapato. Las agujetas se volverán serpientes y se retorcerán entre que se canta la canción de cuna, se reza el padrenuestro y caducan los besos de mami.

Tus camisitas colgadas serán torsos enganchados en pequeñas anclas, sangrientos y oscuros. El saquito de tu escuela es el más completo de los cuerpos, partido en dos, tripitas de tus visiones ensalzando el oscuro espacio.

En las esquinillas habrá tarántulas protestando por la oscuridad con el silencio, con la saliva y el sonar de la ausencia en sus entrañas y racimos de ojos; sus telas amontonadas te recordarán las legañas de cuando no puedes evitar quedarte despierto. Revolotearán los entresijos como avechuchos enclenques y pútridos, escupiendo negruras y juegos de luces para que prosigas con tú insomnio y solloces inútilmente. Los besos de mami ya se han ido. Tus mejillas apestan a abandono.

Las pelusas serán tan diversas como tus juguetes. Todas tendrán las formas más indeseables para el colmo de tu angustia. Ésta de aquí es una alimaña rebotando con vueltas tembleques mientras se aproxima a la cabecera de tu cama; ésta de acá es una especie de alacrán afelpado que sobrevuela tus pestañas; ésa de allá una turbulenta bestia que se desliza con el silencioso acecho de los pedófilos; ésas de ahí son tan desfiguradas como los regaños que sufriste el día de ayer…

Debajo de la cama sólo espera lo que menos imaginas…

Ahora el listado de más horrores por venir. Todavía rondará un largo tiempo antes del ansiado amanecer; todavía no te dejaremos gritar… primero mira atrás de ti…




 

***
Andrés Baldíos
es escritor. Los primeros peldaños son peligrosos, su hasta ahora primer libro de cuentos, fue editado en 2012 por San Roque.

[Ir a la portada de Tachas 307]

 

Comentarios