martes. 23.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CUENTO

Hermosa

Alejandro Rodriguez Martinez

 

Clipboard02
Hermosa

Todo comenzó con una obra de caridad: alimentar a los necesitados. Después de aventar unas cuantas migas a las palomas, regresaba a mi casa, caminando. 

En una ciudad que nunca envejece, es difícil que algo te pase. Un pie tras el otro hasta llegar, siempre. O no siempre...

Mi mirada se fijó en una mujer. Venía hacia mí, con sus largas y torneadas piernas, pecho turgente, pelo hasta la cintura. La belleza andante. No lograba despegar mis ojos de ella, un pie tras el otro hasta llegar a encontrarnos. Noté que había apretado el paso. Al llegar frente a ella, entre duda y duda ante el brillo de sus labios, no pude articular ni una palabra. Moví la boca torpemente mientras se agachaba. Recogió el billete de quinientos pesos olvidado en la banqueta y se incorporó. Me miró y sonrió antes de seguir su camino. Yo, que por mirarla había perdido de vista todo lo demás, busqué consuelo en un refrán; "la suerte de la fea, la bonita la desea".




***
Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez  (León, 1995). Estudiante de ciencias agrogenómicas en la UNAM. Articulista en la revista Kya! y redactor en Shauku. Participante en el Fondo para las Letras Guanajuatenses (2016-2017) en cuento Efrén Hernández, bajo la asesoría de Gonzálo Soltero. Su primer libro de cuentos Primer Round fue publicado por Ediciones la Rana.

[Ir a la portada de Tachas 317]