Martes. 15.10.2019
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CRÓNICA

Puebla

Luis Mendoza

Puebla - Luis Mendoza
Puebla - Luis Mendoza

 

 

27 de sept.

Supongo que era de esperarse algo así (como suele suceder en estos casos) que las autoridades abusen de su poder. Así la cosa: después de comprar mi boleto Guadalajara-Puebla, fui arrestado sin razón aparente, para enseguida ser liberado (después de que me sangraran trescientos varos los pinches tiras). Subí al autobús, y decidí olvidar el asunto.

Dormí.

Una vez establecido en casa de Gabriela, leí un poco (Bolaño) y luego parece que dormí o dormité otro rato.

Cuando ella llegó fuimos a comer a una fonda cercana, después salimos al Centro Histórico, y conocí parte de las instalaciones de la BUAP, la biblioteca Profética, y un bazar de libros de viejo / Sonaba The Smiths y fumábamos / Valle Verde es un fraccionamiento muy agradable […] Parménides y La Onda no son muy de mi agrado, decía ella / Consentí fumar con la bandera del SuFrida / Conocí también a singular personaje: “El Pelón del Centro”, y rolamos con él un rato […] Supongo hubo algunas otras cuestiones de interés / Se trata de cierta ficción, le dije, en que los autores son demandados por haberse plagiado el alfabeto, como Pierre Menard, dijo ella, ándale, dije yo, masomenos esa tirada […] Duerme, yo leeré un poco / Follow me down to the valley below [x2] ¿Lazarus? / Simón [x2] ¿Qué te pareció su proyecto solista? […] Me gustó.

29 de sept.

Crónica de la intervención (sólo el primer capítulo). Ortuño y Skármeta.

30 de sept.

Sobre el sistema político mexicano, de Cosío-Villegas.

 

31 de sept.

–Música, cigarrillos y café se conjugan muy bien en el otoño de Jalisco.

–¿Cuánto hace que te conocí?

–…

–¡Pélame pues!

–Como seis o siete años, quizá más.

–¿Pero como en qué fechas?

–Creo que a finales de febrero, como el treinta.

–Pendejo.

–…

–¡Ash!

–¿Qué?

–No, ya nada.

–¿Te gustó Bloomsbury?

–Me gustó más el otro…

–¿Cuál?

–Sobre la arena, de Gao Dos Ocho…

–Simón / Me gustó mucho su…

Quién sabe qué tanto dijo, pero yo le dije que sí.

–Jódete pues…

–Ok.

–Pendejo.

–Ok.

–Baboso…

 

1 de oct.

En cuestiones de fontanería soy todo un lego, pero sé cómo terminar sin correrme dentro de ti –le dije–, y me corrió a la chingada.




***
Luis Alberto Mendoza Araiza
 (1993). Es gestor cultural y colaborador recurrente de varios medios culturales. Ha realizado estudios de música en el IUBA de la Universidad de Colima, y en Fermatta. Actualmente estudia la Licenciatura en Filosofía en modalidad no escolarizada en el Instituto de Filosofía, A.C.

[Ir a la portada de Tachas 325]

Comentarios