jueves. 09.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 349 | Entre manos y ophelias

Tachas 349
Tachas 349
Tachas 349 | Entre manos y ophelias

Cuando a este Tachas 349 le avisaron sobre alguna imitación (¿involuntaria?) que intenta nacer con el mismo nombre, le pensó 349 milésimas de segundo y decidió musitar ñeeee, concentrado como estaba en el disfrute del cuento Ophelia (1862) de Beatricia Braque. Luego siguieron Crown Victoria 78 de Alfredo Carrera, Retrato de Jorge Luis Flores y Un dolor de estómago de Macaria España, y… ¿de qué hablábamos?

Lo cierto es que, con cierto retraso pero a trancos largos, llegó la novela por entregas [VI] Esta canción podría ser tu vida, de José Luis Justes Amador, con el capítulo Birth, School, Work, Death (The Godfathers, 1998).

Luego se desató la andanada de poesía, ahora en las voces de Leonardo H. Biente Berman —Van Dyke Parks puso ese disco otra vez-, Sharon Olds —La especialista en Babosas, en traducción de Ezequiel Zaidenwerg-, Wislawa Szymborska —Perspectiva, traducido por Abel Murcia Soriano- y Liz Espinosa —Haiku-.

Karla Gasca se apuntó con la reseña de una exposición en la que A cada paso nos encontramos.

Para cubrir el ciclo de temas importantes, la Guía de Lectura de Jaime Panqueva puso en la mesa Presencias reales, de George Steiner.

¿Invitamos a la originalidad, desdeñamos o qué? (Dígalo cantando.)

[Ir a la portada de #Tachas349]

Comentarios