Es lo Cotidiano

Tachas 357 / Del encierro y la histeria

Tachas 357
Tomada de Facebook
Tachas 357 / Del encierro y la histeria

#QuédateEnCasa y baila con tus demonios, le dijeron a este #Tachas 357, y aún busca (¿o esconde?) la llave de la puerta que debiera abrir para entrar a buscarlos.

Los aportes para iniciar el jolgorio interior inician con el ensayo Jorge Luis Flores sobre La extinción de la privacidad.

Bob Dylan, lo sabemos desde hace unos días, nos ha regalado una nueva, Murder most foul. Lillian van der Broeck obsequia esta versión de su letra al español.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas proponen tomar en cuenta a Krzysztof Penderecki y sus Sonidos para los tiempos que corren.

La novela por entregas Esta canción podría ser tu vida de José Luis Justes Amador, quién lo diría en la primera semana del año, llega a su entrega XIII, Confusion is next (Sonic Youth, 1983).

Tenemos dos cuentos, dos: Archivos de Carla Faesler y La Cueva, de Fernando Iwasaki.

El terreno libérrimo —habiéndose despachado otros con la cuchara grande- de la poesía queda en voces de John Peter Berger —Doce tesis sobre la economía de los muertos (en traducción de Pilar Vázquez)-, Anaclara Muro —Para las mujeres que dejan papeles con sangre en los botes de basura-, Javier Moro Hernández —Sin título- y Liz Espinosa —Haiku-.

Ya en la puerta —que no queda claro si es de entrada o salida-, La Guía de lectura de Jaime Panqueva sacude la solemnidad de nuestros prejuicios sobre los clásicos, y propone hoy Las nubes, de Aristófanes.

¿Bailaremos?

[Ir a la portada de Tachas 357]