miércoles. 24.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 358 / De amparos y apercibimientos

Tachas 358
Tachas 358
Tachas 358 / De amparos y apercibimientos

Esto apenas comienza, diría este #Tachas 358, pero los apercibidos son otros, así que las intensidades propias de tanta cercanía exigen por lo menos proponernos una tanda de lecturas dignas de tal circunstancia.

Para iniciar, Jorge Luis Flores airea el análisis de dos temas Ante la pandemia: pensamiento hipertrofiado y déficit emocional, y José Luis Justes Amador avanza a la casilla XIV de su novela por entregas Esta canción podría ser tu vida, hoy con The only living boy in New Cross (Carter the unstoppable sex machine, 1992).

De Amparo Dávila, entrañable talento narrativo, aquí está su cuento El huésped, y Karla Gasca expone un esbozo biográfico sobre Amparo Dávila, un mundo aparte.

La voz fresca de Vico Aldana llega con su cuento La transverberación.

El andamiaje poético es tejido por Yudi Martínez —Las risas pregrabadas de tus shows favoritos son de gente muerta-], Grau Hertt —Tres poemas de imitación a la quietud, Ismael Velázquez Juárez —¿Por qué el mundo nos parece tan hermoso?- y Liz Espinosa —Haiku-.

En la línea de sus Disfrutes Cotidianos, Fernando Cuevas de la Garza esboza la biografía del maestro y músico jazzista Ellis Marsalis: un didáctico patriarca.

El Spoilerama de Oscar Luviano trata hoy sobre The Wire: La otra peste.

En tanto que Arde Alejandría, Joserra Ortiz reseña Nefando, de Mónica Ojeda.

Y como final —o inicio- de fiesta, y evidencia de que todo va, la Guía de lectura de Jaime Panqueva propone leer La guerra de los mundos, de H.G. Wells

¿Nos daremos por apercibidos?



 

[Ir a la portada de Tachas 358]