martes. 07.07.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 363 / De lo que falta

Tachas 363
Tachas 363
Tachas 363 / De lo que falta

 


Quédate en casa, dijo este Tachas 363. ¿Te cuesta dinero? Igual que al resto del mundo. ¿Peligra tu subsistencia? Es tiempo para la creatividad y, de requerirse, para la búsqueda —y hasta exigencia- de los apoyos que debieran estar a tu —nuestro, de todos los necesitados- alcance en estos momentos aciagos. ¿Que ya no sabes a quién creer sobre lo que sucede con el covid-19? Busca la información objetiva, científica, al día, y verifícala. ¿Que estamos viviendo una situación rara e injusta? De acuerdo. Es buen momento para poner a prueba lo aprendido como seres sensibles, éticos y empáticos, y que nunca en esta generación nos fue exigido a tal grado. ¿Que esto no es un artículo editorial sino la presentación del suplemento de #EsLoCotidano? De acuerdo, pero #QuédateEnCasa.

Para empezar, algo sobre dos pérdidas que no por naturales -nada lo es más que la muerte- dejarán de doler: Eduardo Villegas Guevara escribe sobre Arturo Trejo Villafuerte, un corazón siempre a la izquierda, y Maricarmen Fernández Chapou Sobre Luis Eduardo Aute: sin su latido.

José Luis Justes Amador avanza en el año y en su novela por entregas Esta canción podría ser tu vida, hoy en su capítulo XIX, I fought the law (The Crickets, 1959).

Luego viene, discúlpesenos semejante solemnidad, la sabrosura de Senositis, un cuento de Roberto López Moreno.

Y si de cuentos se trata, Yussel Dardón aporta éste sobre Desarmar Relojes.

La poesía es hoy asunto de Diana del Ángel —Poema con dos verbos-, Sergio Inestrosa —Dos cuerpos- y Liz Espinosa Teran —Haiku-.

El cine queda atendido por los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza —Encestando en la pantalla- y el Spoilerama de Oscar Luviano —Black Summer: zombies realistas-.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva, siempre cerrando Tachas pero abriendo mundos literarios, propone un acercamiento a La peste, de Albert Camus.

¿Nos quedamos… en casa?

 

Ir a la portada de Tachas 363

Comentarios