Es Lo Cotidiano

CUENTO

Medusa / Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez

Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez

Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez
Tachas 376
Medusa / Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez


La respiración seguía agitada. Después de una gran carrera revisó; carteras, celulares, una bolsa de piel. La abrió y quedó petrificado.

Llegó con el Pe y le compró casi todo lo que tenía. Vació la mochila para volverla a llenar. ¿Puedo?, Si ya se la sabe, mi Medusa. Ahí mismo compró la pipa, eran tiempos de abundancia y la lata con ceniza estaba de más. Una, dos, tres y la pasó. Una, dos, tres y se terminó. La aceleración volvió, tibio, luego caliente, de nuevo el sudor. Dame chanse, Pe, Cómo no, mi Medusa, pásele. Ahora no eran planchas, baterías de carros ni estéreos de carro. Era dinero que igual se convertía en lo mismo al final.

Ahí estaba el Pollo. Su eterno bolsillo vacío lo obligaba a vivir con la cabeza agachada, la espalda encorvada. Se chupaba el índice y lo ponía a tierra una y otra vez hasta encontrar algo. ¡Medusa! Gritó mientras abría la mochila, llenaba la pipa Medusa. Los ojos no se apartaban del suelo, y cuando cayó la mochila al suelo la miró llena de… El Medusa se sentó y abrió el cierre de su pantalón. Emergió como piedra y el Pollo deseoso engulló todo. Sin cruzar miradas, cerrando ambos los ojos, se escuchó un grito sordo. La boca ahora estaba realmente llena; brotó un líquido que debía ser blancuzco, pero no, esta vez era rojo.

Cuando entró el Pe miró al vencedor. El Pollo escupió la cabeza del Medusa y se dispuso a usar su nuevo poder. Entregó las carteras y los celulares que quedaban dentro de la mochila a cambio de lo que le quedaba al Pe. Llenó la pipa. Una, dos, tres y la pasó.



***
Jonathan Alejandro Rodríguez Martínez (León, 1995). Estudió ciencias agrogenómicas en la UNAM. Articulista en la revista Kya! y redactor en Shauku. Participante en el Fondo para las Letras Guanajuatenses (2016-2017) en cuento Efrén Hernández, bajo la asesoría de Gonzálo Soltero. Su primer libro de cuentos Primer Round fue publicado por Ediciones la Rana.

[Ir a la portada de Tachas 376]

Comentarios