Es Lo Cotidiano

CUENTO

Donde el azar y la necesidad coinciden / Charles Simic

En #Tachas377, suplemento de #EsLoCotidiano

Charles Simic
Tachas 377
Donde el azar y la necesidad coinciden / Charles Simic


En algún lugar de la ciudad de Nueva York hay tres o cuatro objetos aún desconocidos que embonan uno con otro. Cuando estén juntos serán una obra de arte. Tal es la premisa de Cornell, su metafísica y su religión; la deseo entender.

Sale de su casa en Utopia Parkway sin saber qué busca ni qué encontrará. Hoy, podría tratarse de algo tan común e interesante como un viejo dedal. Tal vez pasen años antes de que encuentre compañía. Mientras, Cornell camina y busca. La ciudad tiene un número infinito de objetos interesantes en un número infinito de lugares inusitados.




***
Charles Simic es un poeta serbio-estadounidense. Recibió el Premio Pulitzer de Poesía por El mundo no se acaba en 1990 y fue finalista para el mismo galardón en 1986 por Selected Poems, 1963-1983 y en 1987 por Unending Blues. Fue nombrado el decimoquinto poeta laureado por la librería del congreso en 2007. Este texto aparece en Alquimia de tendajón (UNAM, 1996)


***
Elisa Ramírez Castañeda (Ciudad de México, 17 de abril de 1947) es una poeta, narradora, traductora y socióloga mexicana. En 1984 fue ganadora del Premio Alfonso X de Traducción Literaria.

[Ir a la portada de Tachas 377]

Comentarios