Es lo Cotidiano

Tachas 377 / Del insoportable optimismo

Tachas 377 / Del insoportable optimismo
Tachas 377 / Del insoportable optimismo
Tachas 377 / Del insoportable optimismo

A este Tachas 377 lo podrá victimar lo que sea, menos la desmemoria. Los mercaderes de personas a las que suponen carne intercambiable por billetes son seres infinitamente inferiores al covid, que ni siquiera un ser es. Lo que ignoran es que si nos entierran, germinamos. Y a lo que sigue, que arte somos.

José Luis Justes Amador inicia con la séptima entrega de su serie sobre lo que La estupidez humana presenta…, hoy tratando La estupidez como fluido (o líquido).

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza van al cine para mostrar Un lienzo encendido: amor aislado, y el Spoilearama de Oscar Luviano recomienda Family Romance LLC: el documentalista impostor de Werner Herzog.

Los cuentos son propiamente relatados por Mauricio Miranda —Tristeza de muerte-, Patricia Highsmith —La perfecta señorita- y Charles Simic —Donde el azar y la necesidad coinciden.

La poesía queda en voces de Bianca Stone —Historias-, Liz Espinosa Teran —Haiga-, Deborah Miranda —Cierva- , Diego Espíritu —Matrioska de Steve Buscemi-, Florencia Piedrabuena —Legítima defensa- y Juan Romero Vinueza —La orquesta filarmónica de Carson o un hombre en llamas corriendo a gran velocidad.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva recomienda cercanías con La vida de Modesto (de novela a cuento), de Marco Vanzzini.

¿Caminamos?


 

[Ir a la portada de Tachas 377]

Comentarios