Es lo Cotidiano

Tachas 384 • De pequeñeces, relojes y vampiros

Tachas 384
Tachas 384
Tachas 384 • De pequeñeces, relojes y vampiros

Este #Tachas384 celebra en la pluma de Luis Eduardo Delgado Aguiñaga los 166 años de un personaje significativo para la ciudad de León: De Luis Long a los pasajes del porfiriato: la ciudad como un gran reloj.

José Luis Justes Amador persiste en la vivisección de lo que La estupidez humana presenta…, hoy sobre que La prisa no es estúpida, pero ayuda.

El Spoilerama de Óscar Luviano coloca el dedo en la potencial llaga de la publicidad oficial, respecto a que En el mundo de las drogas no hay final feliz: las adicciones según la 4T.

La narrativa irrumpe con El libro del mar, fragmento de la novela de Morten A. Strøksnes, en traducción de Asunción Lorenzo, dos sueños de Georges Perec —La dentista/Mis zapatos– y el cuento En la peluquería de Hebe Uhart.

La poesía es de Javier Lozano —Absolución–, Eloísa Oliva —Sin título– y Liz Espinosa Teran —Haiga–.

Tenemos una reseña de Liliput perdida por Wisława Szymborska, en traducción de Manuel Bellmunt Serrano.

Juan Ramón V. Mora analiza Dos horrores cinematográficos.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza analizan la cinta Descansa en paz, Dick Johnson, para Festejar la vida representando la muerte.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva cierra este ciclo proponiendo revisar Un siglo de cuentos escritos por mexicanas, de Liliana Pedroza.

¿Vampireamos?


 

[Ir a la portada de Tachas 384]


 

Comentarios