Es Lo Cotidiano

Tachas 388 • Del libro a la demencia

Tachas 388
Tachas 388
Tachas 388 • Del libro a la demencia

La tragedia nuestra de cada uno de estos días exige a cierto Tachas 388 mostrar propuestas optimistas, y sí que aparecen, pero también la estupidez, aunque entonces Orión y su hombro, y… ande usted, mejor leámonos.

Flor Aguilera N. presenta lo que desde su aula universitaria de Corrección y edición de textos se ha concretado en la Colección Lecturas Valenciana: un proyecto editorial que rescata literatura mexicana. Si fuera usted capaz de no creerle al artículo, entonces descargue los libros gratis desde el respectivo vínculo.

Respecto a lo que La estupidez humana presenta…, José Luis Justes Amador da paso a su entrega semanal XVIII. Señoras y señores: con ustedes, Los fuerzos y las cuerpas.

Entonces llega Juan Ramón V. Mora, y desde El hombro de Orión alude al eterno conflicto sobre si es mejor uno u otro, en Traducido al cine: del libro a la pantalla.

Y si entre libros y cine andamos, y si de la estupidez llevada al grado secta quisiéramos referirnos, Fernando Cuevas despliega toda una carga de títulos sobre NXIVM: Del voto controlador a la seducción abusiva.

La poesía queda en voces de Laura Solórzano —(seda)–, Liz Espinosa Teran —Haiga– y Sergio Inestrosa —A la vera del río–.

Las narraciones son de Óscar Luviano —La niña de papel–, Raúl Alzogaray —Una flor lenta– y Raúl Rojas Roo —El hombre de papel–.

Para aflojar —o apretar; ya no se supo qué– la tuerca, la Guía de lectura de Jaime Panqueva invita a leer ¿Qué clase de criatura somos?, de Noam Chomsky.

¿La libramos? ¿Demenciamos?

 

[Ir a la portada de Tachas 388]



 

Comentarios