Es Lo Cotidiano

Tachas 402 • Lejos del fin

Tachas 402
Tachas 402
Tachas 402 • Lejos del fin

Este #Tachas 402 se puso anfibológico para decidir en su momento a dónde corre. Los dolores por la granizada de pérdidas, y el no saber cuándo parará esto, entrenan cada vez más el reflejo de sólo sacudir el cuerpo y seguir la caminata. Pero también es válida la certeza de, citando citas citables, citar a Mateo 11:2-6 cuando propone que Esto también pasará.

Mientras se dilucida lo posible, y como recurso para no perder nuestra humanitud (ándele, métase al término) y sus infinitos matices, quede aquí una pequeña dosis de sus evidencias.

Llegando a la octava de sus 54 Mujeres por explorar en el transcurso de este año, José Luis Justes Amador toca hoy a Yoko Ono, la mujer que no (sólo) disolvió a The Beatles.

La andanada de cine —si así deberá seguirse llamando eso en lo que va mutando cierta fábrica de sueños– inicia con El Spoilerama de Óscar Luviano, quien desmenuza Clarice: más cerca de CSI que de Hannibal.

Fernando Cuevas continúa su serie 2021, Partidas prontas [II] con Christopher Plummer, y desde El Hombro de Orión, Juan Ramón V. Mora menciona a Cronenberg y Buñuel para hablar de Cine horripilantemente bello.

El cuento es de Francisco Rodríguez Criado —Las monedas de cobre de Lucius Veratius– y Víctor Hugo Viscarra —La loca esperanza.

Las voces poéticas son de Liz Espinosa Teran —Ese obscuro lugar– y Yoko Ono en sus 87 —Pieza de Nieve [trad. Pirí Lugones].

Como apertura de su espacio Lecturas confinadas, Karla Trejoluna reseña El camino del fuego, de Celia del Palacio.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva recomienda Pueblo me llamo, una zambullida de Luz Antonia Miranda en la historiografía irapuatense.

¿Pasaremos?

[Ir a la portada de Tachas 402]






 

 

Comentarios