Es lo Cotidiano

CUENTO

La pesadilla de la estatua

Édgar Núñez Jiménez

Édgar Núñez Jiménez
Tachas 419
La pesadilla de la estatua

Y seguí el camino de frente, sin voltear, obedeciendo ante mi propia sorpresa el edicto irrevocable.

Aún con la arborescencia de la lluvia de fuego, busqué, a través del humo, las huellas de mi esposo y de mis hijas. Y en lo alto del Ararat, entre cardos y espinas, llegué demasiado tarde.

La noche, con su boca monstruosa, desaparecía la estera en el suelo. Y entre las brasas de la carne y los sudores del delito, mis hijas y su padre edificaban una pequeña Sodoma que se resistía a desaparecer. Y el grito, lo que salía de mi entraña, era un dolor disfrazado que imploraba piedad.

El eco del sueño me despertó. Y agradecí a Dios, en silencio, sentir de nuevo la sal cristalizada sobre mi cuerpo y el horizonte infinito requemado por su ira, lejos, lejos, de la pesadilla.





***
Édgar Núñez Jiménez (Copainalá, Mezcalapa, Chiapas, 1991). Ha aparecido en los libros En-saya. Antología de ensayos universitarios (Universidad Veracruzana, México, 2013), Brevísimos (Ediciones Equinoxio, Argentina, 2019), Esto solo podía pasar en verano (I Concurso Informal de Microcuentos de Verano, España, 2019) y en las antologías Perros y Gatos (Ediciones Sherezade, Chile, 2019). Recientemente fue seleccionado para aparecer en los libros Diversidad(es). Minificciones alternas (El Taller Blanco Ediciones, 2020) y Los excéntricos (Lapicero Rojo Editorial, México, 2020).

[Ir a la portada de Tachas 419]

Comentarios