Es Lo Cotidiano

Tachas 419 • De despertares entre pesadillas

Tachas 419
Tachas 419
Tachas 419 • De despertares entre pesadillas

Retorceríamos ese Monterroso que todos llevamos dentro, para decir: relájese; cuando despierte, la pesadilla siempre seguirá ahí. Pero el corte de venas no se le da mucho a este #Tachas 419, así que: despabílese; las emociones asoman apenas al desconectar el sueño. Una vez cubierto —ojalá- el trámite para justificar semejante título, mire usted lo que tenemos hoy.

54 Mujeres, La Serie de José Luis Justes Amador, llega a su entrega XXV para mostrar en texto, youtube y spotify —y esperemos que pronto también en holografía- a Lydia Lunch (La guerra no termina nunca).

Maricruz Romero Ugalde tiene una de sus Viñetas etnográficas sobre la vida cotidiana en el Antropoceno, hoy sobre La pandemia invisible —e innombrada–: la diabetes..

La poesía queda en voces de Liz Espinosa Teran —Sin título–, Ismael Velázquez Juárez —Sin título– y Jerónimo Pimentel —3 .

El cuento —La pesadilla de la estatua– es de Édgar Núñez Jiménez.

Desde El Hombro de Orión, Juan Ramón V. Mora revisa ciertas obras de Danny Boyle en

T2, Trainspotting y el apego por la nostalgia.

Con el desarmador en la mano, Esteban Castorena desarma y vuelve a armar La carne, de Virgilio Piñera.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva propone acercarnos a 1851 del prolífico Octavio Escobar Giraldo, y Tony Ortiz detalla por qué Harlan es el Arlequín].

¿Despertaremos?

[Ir a la portada de Tachas 419]





















.
 

Comentarios