Es lo Cotidiano

Tachas 417 • De cuanto te dijeron y lo que votas

Tachas 417
Tachas 417
Tachas 417 • De cuanto te dijeron y lo que votas


Lo sentimos, este Tachas 417 no podrá orientarte sobre lo que su título quisiera decantar. La información —o falta de ella–, las propuestas —o su ausencia– que debieran convencerte de optar por una u otra candidatura, los garbanzos de a libra —si los hubo– que hayan escalado el muro de descalificaciones viscerales entre los anti y los pro, las opciones para remontar esta miseria tiktokera en que terminó trazando su selfie la oferta electoral, no están aquí. Piensa, sal y vota.

El acompañamiento para el tiempo que consumas en la fila del voto sí podemos proponerlo —you know, diría el pocho–: el requisito básico, además de tu INE, serán el celular y los earphones.

Iniciemos con la garantía de cobertura total que está siendo 54 Mujeres, La Serie de  José Luis Justes Amador, que hoy trata sobre Linda Perhacs (La anciana dentista folkie); también está en el menú Luis Humberto Carlín Vargas con la primera entrega de su serie Sol–Fa Music, acercándonos a Concerto for Group and Orchestra, Deep Purple, 1969.

Para leer tenemos la dura saga Roadside Prophets de Oscar Luviano, reseñando novelas no escritas sobre Ecatepec, con turno hoy para El bosque, de Jaime Maussan.

El intermezzo —y ojalá que no sentimiento de culpa por lo que hayas hecho con tu voto– puedes enmarcarlo en la poesía de Liz Espinosa Teran —Pecho de trapo– e Iveth Luna Flores —La piel dorada de las bañistas.

Considerando que con el cine también puedes ejercer el aparente abandono de sólo sentarte para drenar el esfuerzo realizado en la votación, Fernando Cuevas ha preparado estas propuestas sobre Cómo ser un don nadie sin morir en el intento, y desde El Hombro de Orión, Juan Ramón V. Mora trae a la mesa Call Me by Your Name: la franqueza del placer.

Si es la lectura lo que llenará el resto de tu domingo, aquí hay una tercia de ases: Con el desarmador en la mano Esteban Castorena Domínguez desarma y vuelve a armar Ajedrez, de Kjell Askildsen, Tony Ortiz revisa Flores para Algernón, flores para Daniel, y la Guía de Lectura de Jaime Panqueva cierra con su propuesta sobre la post apocalíptica ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

¿Ya votaste?

[Ir a la portada de Tachas 417]





















 

Comentarios