Es Lo Cotidiano

Tachas 428 • De papel pautado y la llorona

Tachas 428
Tachas 428
Tachas 428 • De papel pautado y la llorona


¿Cómo ordenar el desorden con el que este #Tachas 428 quisiera poner todas sus voces a una voz y despertar tu interés por leer de una vez la totalidad del ensamble?

Bien, no lo haremos, pero dicha está la intención. Podemos iniciar con 54 Mujeres, La Serie de José Luis Justes Amador, que dedica su entrega XXXIII (33, para los recién llegados) a Dolly Parton (ni rubia, ni –por supuesto– tonta).

Aunque también está Liz Espinosa Teran, proponiendo pensar en Literatos de papel pautado.

O esa revisión que Fernando Cuevas hace del cine sobre dictadores, pasando antes por las novelas seminales del género, para reseñar La Llorona: Ahogar la impunidad.

La poesía es de Ferreira Gullar [trad. Elena Canto] —Traducirse–, Daniel Medina —Cinco formas de encontrar a Dios– y Roma Rey —Imago Dei.

El cuento —Venta prenavideña– queda en voz de Jesús Baldovinos Romero.

Con el desarmador en la mano, Esteban Castorena Domínguez propone poner la mirada sobre El oculista, de Cecilia Eudave.

Haciendo uso del derecho a un irrenunciable Placer capitalista: Reseñas de lecturas banales, Óscar Luviano habla sobre La larga marcha, de Stephen King.

Las Lecturas Confinadas de Karla Trejoluna tratan hoy una novela que esperó durante 15 años su siempre oportuna lectura: La esquina de los ojos rojos, de Rafael Ramírez Heredia.

Y la Guía de Lectura de Jaime Panqueva cierra este ciclo tachiano invitando a leer Máquinas como yo, de Ian McEwan.

¿Pautaremos llorares?



 

[Ir a la portada de Tachas 428]

Comentarios