miércoles. 22.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

CUENTO

Amerlinada

Rosalía Martín del Campo Souza

Rosalía Martín del Campo Souza
Tachas 430


Soy un barco en la tormenta. Atormentada por el frío solitario de mis guerras, me transformo en Merlín para arrancar la Magia de la vida, más allá de mis revueltas y descalabros. 

Sueño con el milagro de la Mesa Redonda, con la sabiduría nórdica y valores heroicos de los antiguos caballeros para vencer la dura batalla contra el poder por el poder y la desilusión por la ilusión. 

Busco mi varita mágica y la levanto al cielo, cargada con las energías de un viaje celta más allá de los acantilados, con ella señalo más allá del cielo, para bañarme con su inquebrantable Universo y así salvar de la oscuridad a tanto ser de sueños rotos, de rotos sueños. 

De pronto, como golpeada por un rayo inspirador, mi varita mágica se transforma por instantes en esta pluma, en este teclado, para que quede huella de este Merlinesco anhelo.   

 



***
Rosalía Martín del Campo Souza nació en la Ciudad de México en 1955. Ha publicado artículos, entrevista, reseña y cuento en diversas publicaciones y revistas como: Feminova, Capacitación, Cuestión de Ovaciones, Casa, La Brújula en el Bolsillo, Geo, Revista Mexicana de Cultura de El Nacional, Artes, Mira, Tiempo Libre, Pace, En Teatro, El Cuento, Paula, Escriba, La Talacha y Activa. En el 2000 publicó Ángeles Estropeados, su primer libro de cuentos, con prólogo de Elena Poniatowska y en 2003 publicó Cuentos Destrampados, con prólogo de David Martín del Campo, ambos libros de Editorial Resistencia. Este segundo libro fue seleccionado para ser publicado en la colección Libros del Rincón (espejo de Urania, 2005) de la Secretaría de Educación Pública para distribuir en todas las secundarias gratuitas del país. Imparte clases de Creación Literaria y trabaja en un tercer libro de Cuentos.

[Ir a la portada de Tachas 430]

Comentarios