lunes. 20.09.2021
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Tachas 431 • De Mikis y Orlando

T431 portada
Tachas 431
Tachas 431 • De Mikis y Orlando

Este Tachas 431 se reconoce como pálido reflejo de la vida y sus cementerios y salas de maternidad y salones celebratorios de la mera condición del existir y de circunstancias mucho menores, así que se aplica para dar paso a su vértigo dominical.

Aplicado más allá del desborde, José Luis Justes Amador llega la estación 36 de su serie 54 Mujeres, transmediando una semblanza de Kleenex (“Anything by:”].

Respecto a lo que se celebra y lo que duele, el obituario de Fernando Cuevas deja constancia sobre La música comprometida de Mikis Theodorakis .

Siempre Con el desarmador en la mano, y en memoria del escritor y formador de escritores Orlando Ortiz, Esteban Castorena Domínguez propone acercarnos a su cuento Transferencia.

El cuento es de Gabriel Rodríguez Liceaga —Cielo, no lluevas–, Enrique Adonis —La ofrenda– y Andrés Galindo —Los libros y la noche–.

Las voces poéticas corresponden a Luis Alberto Arellano —Lo que un hombre debe aullar antes de lanzarse al vacío, Jesús Jiménez Blanquet —Carne– y Eduardo Padilla —Tengo un arma y no tengo miedo de usarla–.

José Luis Justes Amador entrega su reseña sobre Calaveras retóricas de Diego Lazarte, Una extranjera poesía mexicana.

En el cuasicierre de este banquete, Jaime Panqueva invita a visitar Diez pasos hacia un texto, de las Escritoras Fenalem

Y porque circunstancialmente la fiesta de hoy es continuación de la anterior, quede aquí la invitación a visitar nuestro suplemento ¿Recuerdas Avándaro? | 50 años.

¿Qué sigue?

[Ir a la portada de Tachas 431]

Comentarios