Es lo Cotidiano

Tachas 433 • Ay, Ángel

FE4EDD8C-73C7-421A-A652-D4C21DDC2F13
Ángel Ortuño, retrato realizado en máquina de escribir - Romina Cazón
Tachas 433 • Ay, Ángel


A este Tachas 433 le consta que un poeta gira, es abducido, sufre (¿sufre?) la crucifixión de cualquier crítico, se lanza en un salto triple mortal sin red y al tercer día (o luego del cuarto paso) vuelve de entre los vivos, dejando previa advertencia de que ya no más, y ya. Y mientras la colectividad determina qué tanto sigue él presente o no, el poeta Ángel Ortuño permanece.

El prolegómeno de todo, en la tradición de nuestro acostumbrado desorden genérico, es entonces el poema de Ángel Ortuño ¿Qué significa soñar con Dios?, al que siguen el texto in memoriam Ángel Ortuño se queda en Guanajuato de Karla Gasca y el poema sobre mirar el cielo de noche y pensar muchas cosas de Berta García Faet.

54 Mujeres, La Serie de José Luis Justes Amador llega a su tramo 38, éste sobre Chicas y el primero de la Velvet (femmes fatales y otras).

Los cuentos son hoy de Ferran Gerhard Oliva —El aullido del olvido–, Kjell Askildsen —María– y Rossi Vas —El espejo de la mansión encantada–.

En su Spoilerama (Reseñas de un señor que no aguantó I May Destroy You), Óscar Luviano revisa Candyman: El Horror Woke.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas atienden la biografía del artista plástico Chuck Close: meticulosidad creativa de gran formato.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva propone revisar Cuando la muerte se aproxima, de Arnoldo Kraus].

¿Vamos, venimos o nos quedamos?


[Ir a la portada de Tachas 433]


 

Comentarios