Es lo Cotidiano

Tachas 435  • De violetas y una serie mexicana

Tachas 435
Tachas 435
Tachas 435  • De violetas y una serie mexicana

A este Tachas 435 le consta que se puede ser piedra pero también ave, y entre José Alfredo Jiménez y Ortega y Gasset monta su circunstancia para darle sentido al yo. Interesados en aportar sentido a lo dicho, favor de enviar su aporte.

Para empezar desentrañando verdades de domingo, José Luis Justes Amador dice en la entrega 40 de su serie 54 Mujeres lo suficiente acerca de Evangelina Sobredo Galanes (es decir, Cecilia).

En defensa del derecho a las mesuras auditivas, Liz Espinosa Terán expone en su artículo la relación entre El poder y los decibeles.

La poesía se instala por derecho propio en las voces de Sergio Inestrosa —Teresa sueña–, Ismael Velázquez Juárez —Cuatro poemas encontrados–, José Zarzi —La vida es un híjoles! tremendo– y Jorge Ortega —Sobremesa .

El Spoilerama de Óscar Luviano desbroza, entre las Reseñas de un señor que ya vio El juego del calamar sin haberla visto, Las series mexicanas en cinco tro(m)pos.

Como primera parte de una de sus imperdibles antologías, Ricardo Bernal recomienda estos Diez largometrajes fantásticos [I], en tanto que Fernando Cuevas revisa una película y una serie de mujeres sobre mujeres, en Renovarse para empezar a sonreír.

Con el desarmador en la mano, Esteban Castorena propone leer El vals, de Dorothy Parker.

La infaltable Guía de lectura de Jaime Panqueva nos acerca hoy a Irresistible, de Adam Alter, para empezar a revisar nuestra dependencia tecnológica -aún más, de ciertas redes sociales.

¿Pedrearemos? ¿Avearemos?


[Ir a la portada de Tachas 435]

Comentarios