Es Lo Cotidiano

Tachas 442 • De Adele y el gran canal

Tachas 442
Tachas 442
Tachas 442 • De Adele y el gran canal

A este #Tachas 442 le alarma una palabra, Omicron, así que retoma el saludo más cálido y solidario posible para estos días: usa cubrebocas, mantén distancia, evita aglomeraciones muégano, protégete, protégenos.

Adele (La más punk de todas) es el vagón XLVI de ese tren que José Luis Justes Amador ha conducido cada fin de semana en este año. Pongámonos al corriente, que el ciclo se acaba con el último domingo de 2021.

Óscar Luviano llega al capítulo cinco [Alfredo] de La ciudad de los huérfanos, novela por entregas sobre las ánimas del Gran Canal y otras memorias familiares.

Con Ton y Son, Liz Espinosa Terán evoca la infinidad de versiones en que surfea la canción Bésame mucho de Consuelo Velázquez.

La poesía vuela en voces de Milenka Torrico —Oscilación– y Camilo Brodsky —las verdades irrefutables: discovery channel quotes–.

El microrrelato —Química– es de José Sánchez Rincón.

En cuanto a Disfrutes Cotidianos, Fernando Cuevas prefigura el antes de lo esperable con Zbigniew Preisner en León: El arte de la amistad.

Con el desarmador en la mano, Esteban Castorena Domínguez revisa y entrega el cuento Paseo nocturno de Rubem Fonseca.

Las Lecturas Confinadas de Karla Trejoluna la llevan a Primera persona del singular, de Haruki Murakami.

La Guía de Lectura de Jaime Panqueva, cuyo número secuencial [423] da idea de su persistencia, hoy sugiere acercarnos a Formas de volver a casa, de Alejandro Zambra.

¿Adelearemos?

[Ir a la portada de Tachas 442]

Comentarios