Es Lo Cotidiano

CUENTO

Cuento • Rojo • Diana Alejandra Aboytes

Diana Alejandra Aboytes

rojo
Tachas 456
Cuento • Rojo • Diana Alejandra Aboytes

No sé… hay días que cumplo una extraña penitencia por ser mujer. Cada mes soy alguien que tiene  un barco que navega en cada uno de los ojos cuando la tempestad destina al llanto. Soy esa lágrima que en su intento de arrojarse al vacío es salvada por la punta de una pestaña. Soy la gota salina que resbala por la mejilla hasta encontrar refugio en la comisura de la boca. Densos días en gris, de notas musicales que en otros momentos salvaran, ahora acechan como asesino, con mil cuchillos al alma.

Es arder y consumirse entre las brasas que incineran la piel de las nostalgias. Es ser la llaga donde sangran todos los dolores. Es morir una vez al mes en un trayecto de vida.

Cansa tanta sensibilidad que galopa en este cuerpo que habito y me clava mil espuelas. Tener que cargarla a todas partes como niño en brazos porque en esos momentos soy de ella, incapaz de decirle un no como respuesta. Me dejo llevar, me dejo morir por ella.




***
Diana Alejandra Aboytes. Mujer acuariana ascendente Leo. Aire y fuego. Pasión, excentricidad, romanticismo y libertad. Poema, verso y metáfora soy.
 

 [Ir a la portada de Tachas 456]

Comentarios