viernes. 27.05.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Tachas 465 • De las calabazas y Conan

465
Tachas 465
Tachas 465 • De las calabazas y Conan

De acuerdo: va siendo tiempo de honrar la tragedia, ponerla en el altar de la memoria y los aprendizajes —y allá nosotros si no–, sacudir el polvo, y darle a lo que sigue. En este canal optamos por Tachas, que llega a su número 465.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas, que tan buenas cuerdas del paracaídas han sido en este descenso a una nueva normalidad, repasan la discografía de The Smashing Pumpkins en Las hibridaciones de las imponentes calabazas.

La poesía, que inicia con un texto hurtado a Gerardo Deniz —Vivillos­– y Cinco senryus de Sergio Inestrosa, continúa con Héctor Hernández Montecinos —Helecho corazón de amapolas (fragmento)–, Javier Barreiro Cavestany —No voy a dejar que me quieras–, Xitlalitl Rodríguez Mendoza —Con la papa en la boca– y una reflexión de Eduardo Milán—Trata de no ser constructor de ruinas–.

El departamento de narrativa va por cuenta de Alejandro Badillo —Distracción–, Andrea González —Vértigo cotidiano– y Daniel Aguilar Torres —Territorio–.

Para inducirnos al camino de los gustos pulposos, la Guía de Lectura de Jaime Panqueva propone acercarnos a Conan el bárbaro, de Robert E. Howard.

¿Calabacearemos?



 

[L.N.]

[Ir a la portada de Tachas 465]

Comentarios