Buscar
01:10h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Sin título

Minerva Reynosa

 

*****

prometer que tejía un rosa que atravesaba anudaba volvía. prometer esta nota un secreto. enseñar solo los jueves en piyamas & el joven republicano sentado mientras una lata : el negro curly : el sol crece. prometer que tejía su cabello muscular pacifista. prometerle una rosa que atraviese el pecho :  una rosa que llevando el peso del amor al final de la metástasis. al filo pendiendo esperar la rúbrica & la fruta.

 

*****

 

el solo acto de pensar la forma. la escena donde se supone que lo que pasó antes & lo que no : pasa : sucede luego. lógico pienso en los extremos : el allá muy lejos & el acá aquí. el memorial park se distingue por no tener jacintos. aún de mi mano bajo el sol del invierno emana la hierba : el trigo salvaje & una almohada. preparamos hamburguesas de salmón : derretimos bombones & la melancolía se distendió en un cielo vago & sin flotas. yo te soñaba caminando recolectando leña para jamás llegar con los brazos llenos & los cabellos húmedos.

 

*****

Minerva Reynosa (Monterrey, Nuevo León; México. 31 de marzo de 1979). Poeta, ensayista y gestora cultural. Integrada enDivino TesoroMuestra de nueva poesía mexicanaNosotros que nos queremos tantoPoesía contemporánea de México, "Quién lea, entenderá" en Gerardo Deniz a mansalvaAntología de Poesía Latinoamericana. Enjambre BerlinésSin red ni salvavidas. Poesía contemporánea de América LatinaEnclave. Poesía en diálogoFrachtgut Überseepoesie Remesa Poética de Ultramar: Neue Gedichte aus Lateinamerika und Deutschland Nuevos Poemas de Latinoamérica y Alemania, Los más lindos poemas. 21 poetas mexicanosLa edad de oro. Antología de poesía mexicana actualRigo es Amor. Una rocola de dieciséis voces. Sus libros de poesía: Una infanta necia. Harakiri Plaquettes (Mty., 2003). Emötoma. Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Mty., 2007). La íntima de las cosas. Mantis Editores/Secretaría de Cultura de Jalisco (Jalisco, 2007). Atardecer en los suburbios. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes/Fondo Editorial Tierra Adentro/Universidad Autónoma de Nuevo León (México, 2011). Fotogramas de mi corazón conceptual absolutamente ciego. Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León/El Tucán de Virginia (México, 2012). Ha participado en festivales en México, Cuba, Alemania, Francia, España, Rusia, Suecia, Colombia, Finalndia y Dinamarca. Ha sido Ex becaria del Centro de Escritores de Nuevo León (Mty., 2003); del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Mty., 2007 y 2012), del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores (México, 2009) y de Residencias Artísticas FONCA-CONACYT (Colombia, 2013). Es curadora del festival de arte interdisciplinario Los Límites del Lenguaje con sede en Monterrey. Sus poemas han sido traducidos al inglés, alemán, francés, ruso y sueco. Tiene con Benjamín Moreno el proyecto experimentación textual, visual y tecnológica BENERVA!: http://benerva.tumblr.com/